Marcianos.com
10 de enero
{{enero}} El '''10 de enero''' es el décimo día del año del calendario gregoriano. Quedan 355 días para finalizar el año y 356 en los años bisiestos.
----
====Acontecimientos==== * 1877 - Se establece en España el servicio militar obligatorio (cuatro años de servicio activo y cuatro en la reserva). * 1920 - Entra en vigor el Tratado de Versalles. * 1929 - Primera aparicion de Tintín, la famosa historieta de Hergé. * 1995 - El Rey de España, Juan Carlos I y el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter obtienen el Premio de la Paz de la UNESCO.
====Nacimientos==== * 1880 - Manuel Azaña, político, escritor y presidente de la II República española. * 1893 - Vicente Huidobro, poeta chileno. * 1945 - Rod Stewart, cantante y músico británico. * 1956 - Antonio Muñoz Molina, escritor español.
====Fallecimientos==== * 1951 - Sinclair Lewis, escritor estadounidense. * 1957 - Gabriela Mistral, poetisa chilena que obtuvo el Premio Nóbel de Literatura. * 1961 - Dashiell Hammett, escritor estadounidense. * 1993 - Antonio Manuel Campoy, crítico español de arte.
====Fiestas==== *Día Tradicional (Vodún) - Benin *Beata Laura Vicuña (del santoral católico).
---- '''Ver también:''' '''enero''', febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre
9 de enero - 11 de enero - 10 de diciembre - 10 de febrero - más calendario de aniversarios
---- Si Vd. realiza alguna aportación en este sentido, le rogamos que consulte previamente la sección de plantillas de cronología, para así lograr una coherencia entre todos los autores.
----
Citas.
Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta - (Marcel Jouhandeau)
El amor, más que un poder elemental, parece un género literario. Porque el amor, más que un instinto es una cración, y aun como creación nada primitiva en el hombre - (José Ortega y Gasset)
Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía, porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud - (Aristóteles)
Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días - (Madame de Stael)
Todos aquellos planes que no sean trazados plenamente según todas las disposiciones del género, tienen que fracasar - (Friedrich von Hardenberg)
Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano, es del género animalesco - (Santos López Pelegrín Abenamar)
En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el dinero - (Santiago Ramón y Cajal)
La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano - (Concepción Arenal)
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha - (Victor Hugo)
Todo lo individual por si tiene una medida propia de aptitud, sólo la capacidad del género es inmensurable - (Friedrich von Hardenberg Novalis)
La imaginación es generosa y desprendida, la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea - (Thomas Henry Huxley)
Artículos relacionados: Calendario de aniversariosCoco ChanelEneroCarl Linné9 de enero11 de enero9 de febrero10 de febrero11 de diciembre2003Naciones Unidas
marcianos.com Artículo obtenido de wikipedia Diseño Webgenio |