Marcianos.com

Solución Final al Problema Judío

La '''solución final''' (''Endlösung'' en alemán) es el nombre del plan de la Alemania nazi de acabar con el "problema judío" llevando a cabo un genocidio: deportación sistemática y exterminio posterior de todos los judíos étnicos, independientes de religión. El término fue acuñado por Adolf Eichmann, un funcionario nazi que supervisó en primera instancia la campaña.

Heinrich Himmler era el arquitecto principal del plan que exterminaría eventualmente a las tres cuartas partes de todos los judíos europeos. El 31 de julio de 1941, bajo instrucciones de Adolf Hitler, Hermann Göring, oficial nazi de las SS, dio orden a Reinhard Heydrich para que "me sea sometido, tan pronto como sea posible, un plan general de las medidas administrativas, materiales y financieras necesarias para llevar a cabo la solución final deseada de la cuestión judía".

Los ghettos judíos y los campos de concentración sería donde los nazis concentrarían a poblaciones judías para ayudar en su explotación y exterminio posterior.

La conferencia de Wannsee, que se realizó en Berlín, en Großen Wannsee el 20 de enero de 1942, era la discusión por un grupo de funcionarios nazis acerca de "la solución final de la cuestión judía".

La reunión se destaca como la primera discusión de la "solución final" y también porque los registros de la reunión fueron encontraron intactos por los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial y se utilizaron durante los Juicios de Nuremberg.

Hoy en día se suele referir a los resultados de la "solución final" como el Holocausto.

Se debe hacer notar que un grupo pequeño niega sistemáticamente la historicidad del Holocausto, acusándolo de invención del sionismo mundial. La mayoría de los historiadores serios, sin embargo, niega toda validez a tales alegatos.



Citas.

  • El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto - (Charles Chaplin)

  • La muerte es como final del tiempo que se vive, sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir - (Viktor Frank)

  • La vejez es una enfermedad como cualquier otra en la cual al final uno se muere irremisiblemente - (Alberto Moravia)

  • El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era - (Paul Ambrose Valéry)

  • Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia - (Anatole France)

  • El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves - (Arnold H. Glasow)

  • El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa, también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad y sólo queda la desesperación muda. Y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma - (Aldous Huxley)

  • El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes - (Winstaon Churchill)

  • La verdadera causa final reside en los seres inmóviles - (Aristóteles)

  • Un comienzo no desaparece nunca ni siquiera con un final - (Harry Mulisch)

  • El diplomático es una persona que primero piensa dos veces y finalmente no dice nada - (Winston Churchill)



    Artículos relacionados:
  • Holocausto



    marcianos.com
    Artículo obtenido de wikipedia
    Diseño Webgenio